Consiste en generar electricidad para ser consumida por el mismo productor. En el caso de que el productor consiga cubrir el 100% de su consumo eléctrico mediante la energía por él mismo generada, estaríamos ante un caso de independencia eléctrica.
Es la posibilidad legal/regulada de compensar la electricidad que consume y la que genera. De esta forma, si produce más electricidad de la que consume, genera un crédito eléctrico a su favor para poder utilizar electricidad en el futuro sin tener que pagarla. Si, por el contrario, consume más de lo que genera, sólo comprará la diferencia a las compañías eléctricas.
Componente que transforma la energía producida por los módulos fotovoltaicos (corriente continua) en energía idéntica a la que hay en la red eléctrica (corriente alterna).
Placas compuestas de células solares, que a su vez lo están de obleas finas de silicio. El silicio es un elemento químico que por sus características naturales se activa cuando recibe radiación solar. Esto es, los electrones del átomo de silicio, la parte que rodea el núcleo, comienzan a moverse y dicho movimiento genera la energía fotovoltaica en forma de electricidad de corriente continua.
Es el ritmo al que se usa o genera la energía, medida en vatios (W). La capacidad o potencia de una planta se mide en vatios, pero la energía generada o producida anualmente se mide en vatios-hora (Wh) o kilovatios-hora (Kwh) entre otros.
La energía consumida durante un tiempo determinado y medida en vatios-hora (Wh), o en kilovatios-hora (Kwh).